#GuerraEsTerrorismo: concentraciones en Valencia y Zaragoza contra las masacres a civiles en Siria e Iraq
Ayer martes 4 de julio de 2017 tuvieron lugar en València y Zaragoza concentración con el lema «Raqqa, Mosul, Daraa… #GuerraEsTerrorismo: No guardes silencio», La de Valencia se celebró frente a la entrada del Consulado de EEUU, y la de Zaragoza, frente a la antigua Capitanía general. Estos actos querían romper el silencio ante las masacres de población civil en curso con el pretexto de la «guerra contra el terrorismo» en lugares como Raqqa, Mosul, Daraa, etc. En Valencia, unas 30 personas participantes colocaron colocan fotos de algunas de las víctimas de los bombardeos de la Coalición Internacional en Raqqa y su región, y del régimen sirio y sus aliados en Daraa, entre escombros depositados frente a la puerta del Consulado, simbolizando la destrucción de estas ciudades y sus habitantes. La concentración también sirvió para hacer un llamamiento a todos los colectivos y activistas antiguerra, medios de comunicación y organizaciones de derechos humanos, para que denuncien los hechos y apoyen la resistencia civil pacífica en Raqqa, en Daraa y en otras ciudades de Siria. Pues consultar el texto de la convocatoria en este mismo sitio web.
Los actos de Zaragoza y Valencia fueron organizados por el Colectivo Antimilitarista Mambrú y Antimilitaristes-moc, respectivamente, y recibieron el apoyo de la comunidad siria de ambas ciudades, y los grupos locales de la Coordinadora 12D-En Pie de Paz.
En València, durante la concentración, Adel Nasser Rifai, miembro de la comunidad siria local, leyó el siguiente texto:
Los sirios, hoy en día no tenemos el mínimo de nuestros derechos por culpa de más de seis años de guerra que solo ha dejado miseria, destrucción y hambre. Toda una generación está en peligro de perderse por culpa de la guerra o ya está perdida, por culpa de un dictador, sectario y criminal de guerra.
– No queremos la guerra.
– No queremos morir ahogados o bombardeados.
– No queremos morir asfixiados por las armas químicas, que utiliza al Assad para asesinar a nuestros niños, mujeres y ancianos.
– No queremos morir asesinados por rusos, americanos, iraníes, Hizbullah o las tropas y milicias del criminal de guerra al Assad
– No queremos emigrar.
– No queremos que la guerra nos robe nuestro potencial humano, y nuestra dignidad.
– No queremos sufrir más violencia.
– Queremos que más de dos millones de niños vuelvan a la escuela, tengan sus vacunas y dispongan de hospitales.
– Queremos vivir en nuestra tierra y formar nuestra Historia con amigos y ciudadanos.
– Queremos vivir en paz.
– Queremos que nos dejen en paz.
– Nos avergonzamos de las Naciones Unidas.
– Nos avergonzamos del Consejo de Seguridad.
– Nos avergonzamos de la política de nuestros gobernantes y de los gobiernos de las grandes potencias.
– Somos víctimas del gran capital
Por todo ello, nuestro llamamiento a todo el mundo, y sobre todo a ti ciudadano, que sufres por nosotros, luchas por nuestros derechos, haces que sea visible nuestro sufrimiento, es que hagáis todo lo posible para denunciar y parar la guerra. Sólo parando la guerra y estableciendo la paz, pueden volver a nosotros la esperanza de tener una vida digna y próspero futuro.
Parando la guerra se acaba con el problema de los refugiados.
Paren la guerra, si quieren pueden hacerlo.
Paren la guerra, por favor. Ninguna guerra es justa.
Que sirva esta concentración, para denunciar y rechazar todas las guerras, que bastante ya ha sufrido esta Humanidad.
Raqqa, Mosul, Daraa…: La guerra es terrorismo: no guardes silencio