Notas de prensa

Organitzacions demanen que es denegue l'atracada a Sagunt del carguer saudí amb armament

El dimarts 10 de desembre està previst que atraque a Sagunt el vaixell Bahri Abha, que molt probablement transporta armament carregat als EUA i també és possible que carregue armament espanyol en el port valencià, que serà utilitzat per l'Aràbia Saudita en la guerra del Iemen. És el que afirmen, baix el lema “La guerra comença ací”, organizaciones pacifistes, de suport a refugiats, sindicals, feministes, i de tota mena, que demanen en un manifest que no es permeta l'entrada a port del vaixell saudita per a no ser còmplices de sofriment de la població civil a Iemen que és objectiu habitual d'aquest tipus d’armament, com a denúncia l'ONU i organitzacions internacionals de DDHH

Organizaciones demandan que no se permita el atraque en Sagunto del carguero saudí con armamento

El martes 10 de diciembre está previsto que atraque en Sagunto el buque Bahri Abha, que muy probablemente transporta armamento cargado en EEUU y también es posible que cargue armamento español en el puerto valenciano, que será utilizado por Arabia Saudí en la guerra del Yemen. Es lo que afirman, bajo el lema “La guerra empieza aquí”, organizaciones pacifistas, de apoyo a refugiados, sindicales, feministas, y de todo tipo, que demandan en un manifiesto que no se permita la entrada a puerto del barco saudí para no ser cómplices de sufrimiento de la población civil en Yemen que es objetivo habitual de este armamento, como denuncia la ONU y organizaciones internacionales de DDHH.

Mordassa per al grup d'antimilitaristes que va bloquejar els tancs de l'OTAN a Sagunt

Després de l'absolució penal, s’activen les denúncies de la Guàrdia Civil via administrativa a través la Llei de Seguretat Ciutadana per falta greu de “intrusió en instal·lació bàsica”. Antimilitaristes-MOC anuncia que s'estan recorrent les multes de 601 euros a cadascuna de les quatre persones que van bloquejar amb tubs metàl·lics dos tancs Leopard de l'exèrcit danés. En els últims dies, els qui es van encadenar als tancs, han estat rebent les notificacions on se'ls imposen multes de 601€. El grup d'activistes va anunciar ja en el seu moment que recorrerà contra aquestes sancions.

Mordaza para el grupo de antimilitaristas que bloqueó los tanques de la OTAN en Sagunto

Tras la absolución penal, se activan las denuncias de la Guardia Civil vía administrativa a través la Ley de Seguridad Ciudadana por falta grave de “intrusión en instalación básica”. Antimilitaristes-MOC anuncia que se están recurriendo las multas de 601 euros a cada una a las cuatro personas que bloquearon con tubos metálicos dos tanques Leopard del ejército danés. En los últimos días, quienes se encadenaron a los tanques, han estado recibiendo las notificaciones donde se les imponen multas de 601€. El grupo de activistas anunció ya en su momento que recurrirá contra estas sanciones.

Cinc objectors i objectores a la despesa militar planten cara a Hisenda

L'Agència Tributària ha reclamat a cinc persones diners del pressupost militar que estes han estat desviant a finalitats socials.Estes persones han decidit no solament recórrer la decisió d'Hisenda, sinó també envoltar els seus casos d'una campanya pública antimilitarista, per estendre la crítica a la despesa militar, animar a altres persones a practicar l'objecció fiscal i que li perden la por a "plantar-se" davant Hisenda.

Cinco objetores y objetoras al gasto militar plantan cara a Hacienda

La Agencia Tributaria ha reclamado a cinco persones dinero del presupuesto militar que éstas han ido desviando a finalidades sociales.Estas personas han decidido no sólo recurrir la decisión de Hacienda, sino también rodear sus casos de una campaña pública antimilitarista de la crítica al gasto militar, animar a otras personas a practicar la objeción fiscal y que le pierdan el miedo a "plantarse" ante Hacienda.

 

#NoEstamosCiegos: Una iniciativa ciudadana contra la guerra en Siria impulsa concentraciones en más 30 ciudades

Personas que no se conocían, coordinándose a través de las redes sociales independientemente de cualquier organización o partido político, han conseguido en menos de 10 días, mediante unos sencillos grupos de debate, movilizar y coordinar convocatorias de concentraciones simultáneas el próximo 12 de diciembre a las 18:30h en más de 30 ciudades por el «No a la Guerra» en Siria, mediante diferentes eventos de facebook de cada ciudad.

Absueltas las antimilitaristas que bloquearon los tanques de la OTAN en Sagunto

El Juzgado nº1 de Sagunto ha absuelto a las cuatro activistas de antimilitaristes - moc que se encadenaron a los tanques de las maniobras de la OTAN "Trident Jucture 2015"  del delito leve de "Daños", como era de esperar, al no poder probarse que rompieron la tapia para entrar en el área del puerto de Sagunto donde estaba estacionado el armamento de guerra. Anteriormente, el mismo juzgado ya les habia librado de las acusaciones de "Desordenes públicos" y de "Desobediencia" (delitos que en el Código Penal Mordaza, son ahora más graves y están redactados con la vista puesta en criminalizar la protesta) formuladas por la Guardia Civil.

L'acusació contra els i les antimilitaristas que van bloquejar els tancs de l'OTAN queda reduïda a "danys" lleus

Després de més d'un any d'espera, finalment seran jutjades el proper dimarts 29 de novembre a les 10:55 al jutjat número 1 de Sagunt les quatre persones que van bloquejar amb tubs metàl·lics les cadenes de dos tancs Leopard danesos que es dirigien al camp de maniobres de Chinchilla (Albacete) per participar en les macro maniobres internacionals "Trident Juncture 2015" que va desenvolupar l'OTAN al llarg dels mesos d'octubre i novembre principalment en escenaris del territori espanyol, amb participació de desenes de milers d'efectius de més 30 països . El Jutjat ha formulat únicament una acusació de delicte lleu de "Danys", desestimant així gran part de la denúncia inicial presentada per la Guàrdia Civil.

La acusación contra los antimilitaristas que bloquearon los tanques de la OTAN queda en "daños" leves

Tras más de un año de espera, finalmente serán juzgadas el próximo martes 29 de noviembre a las 10:55 en el Juzgado nº1 de Sagunto las cuatro personas que bloquearon con tubos metálicos las cadenas de dos tanques Leopard daneses que se dirigían al campo de maniobras de Chinchilla (Albacete) para participar en las macro maniobras internacionales “Trident Juncture 2015” que desarrolló la OTAN a lo largo de los meses de octubre y noviembre principalmente en escenarios del territorio español, con participación de decenas de miles de efectivos de más 30 países. El Juzgado ha formulado únicamente una acusación de delito leve de “Daños”, desestimando así gran parte de la denuncia inicial presentada por la Guardia Civil, que afirmaba (a pesar de la ausencia de daños, tensiones, o situaciones de peligro en la acción) que los hechos eran constitutivos de los delitos de “Desobediencia” y de “Desórdenes públicos”

Pages