Se confirma la escala del buque traficante de armas Bahri Hofuf en Sagunto

Compartir

Se confirma la escala del buque Bahri Hofuf, de la naviera estatal saudí Bahri, hoy 10 de octubre en el puerto de Sagunto, probablemente transportando armamento hacia Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y la guerra de Yemen, con la imprescindible colaboración de la consignataria Berge Maritima, S.A., la Autoridad Portuaria de Valencia y el Gobierno de España y su secretismo y opacidad sobre la carga de estos barcos y qué operaciones vienen a hacer a los puertos españoles.

¡Traficantes de guerra, os vigilaremos cada vez que recaléis en Sagunto y nuevamente intentaremos frenar vuestro comercio asesino!

Como en diciembre de 2019, cuando miembros de Acció Ecologista Agró y Antimilitaristes – MOC y nos introdujimos en el recinto portuario para llegar a las inmediaciones de la zona de carga de otro de estos buques traficantes de armas de Bahri. el Bahri Abha, acción de desobediencia noviolenta por la que la Autoridad Portuaria de Valencia nos ha sancionado con 500€ a 6 activistas. Actualmente estamos a la espera de que prospere nuestro recurso contencioso-administrativo contra esas sanciones y queden anuladas.

Seguiremos informando cuando haya novedades!

[Fotos de Acció Ecologista Agró]